viernes, 27 de agosto de 2010

CAPITULO SIETE: NATURALEZA DE LA ORGANIZACIÓN, EL ESPIRITU EMPRENDEDOR

Para que un rol organizacional exista y sea significativo para las personas, debe incorporar: objetivos verificables, una idea clara de los principales deberes o actividades involucrados y un área entendida de discreción o autoridad para que la persona que desempeña ese rol sepa lo que puede hacer para alcanzar metas. Organización implica una estructura formalizada intencional de roles o posiciones.

Organización formal: significa la estructura intencional de roles en una empresa formalmente organizada. Describir una organización como formal no significa que hay algo inherentemente inflexible o que algo la confina de manera indebida, debe ser flexible y tener lugar para el razonamiento.

Organización Informal: es una red de relaciones interpersonales que surgen cuando los individuos se asocian entre sí. Un departamento, como generalmente se usa el término, puede ser la división de producción, el departamento de ventas. Si bien e propósito de organizar es hacer efectiva la cooperación humana, el motivo de los niveles de organización es la limitación del ámbito de administración. Un amplio ámbito de administración se asocia con pocos niveles organizaciones; un ámbito estrecho, con muchos.

Problemas con los niveles organizacionales:
La división de actividades en departamentos y la creación de múltiples niveles no son deseables por completo en sí mismos. En primer lugar, los niveles son costosos. Conforme crecen, más y más esfuerzo y dinero son dedicados a administrar debido a los gerentes adiciones. Segundo los niveles departamentales complican la comunicación. Una empresa con muchos niveles tienen más dificultad en comunicar sus objetivos, planes y políticas hacia abajo por la estructura organizacional que la que tiene una empresa.

El intraemprendedor y el emprendedor:

Un intraemprendedor es una persona que se enfoca en la innovación y la creatividad y transforma un sueño o una idea en un proyecto rentable al operar dentro del ambiente organizacional. Emprendedor es una persona que hace algo similar, pero fuera del ámbito organizacional. Los emprendedores tienen la habilidad de ver una oportunidad, obtener el capital.

Crear una ambiente para el espíritu emprendedor:
Crear una ambiente para el logro de metas de grupos efectivas y eficientes es una responsabilidad gerencial, los administradores deben promover oportunidades para que los emprendedores utilicen su potencial de innovación. Los emprendedores asumen riesgos personales al inicial el cambio y esperan ser recompensados por ello. Las personas innovadoras a menudo tienen ideas contrarias a la sabiduría popular.

En común que estos individuos no sean apreciados por sus colegas y que sus contribuciones con frecuencia no sean aceptadas.

Innovaciones y espíritu emprendedor:
Los emprendedores tienen ideas creativas, usan sus habilidades y recursos administrativos para satisfacer necesidades identificables en el mercado, si tiene éxito, el emprendedor puede volverse rico, Meter Drucker sugiere que la innovación se aplica no solo a compañías de alta tecnología, sino de igual manera a empresas de baja tecnología. La innovación notable no es sólo cuestión de buena fortuna; requiere un trabajo sistemático y racional, bien organizado y administrado para obtener resultados. Las innovaciones basadas en ideas brillantes pueden ser muy arriesgadas y en ocasiones sin éxito. Las innovaciones más exitosas a menudo son las mundanas.

Reingeniería de la organización:
Hammer y Champú definen la reingeniería como repetir el pensamiento fundamental y el rediseño radical de procesos de empresas para obtener mejorar importantes en medidas de desempeño contemporáneas criticas como costos, calidad, servicio y rapidez. Las palabras en cursivas con consideradas aspectos claves por los autores. La definición es un rediseño radical de los procesos de la empresa. Radical significa precisamente eso, no una modificación, sino una reinvención. El diseño radical a menudo resulta en una reducción radical del tamaño con efectos dañinos para las organizaciones. Reducir el tamaño o asignar el tamaño correcto no el propósito principal de la reingeniería se ha utilizado de manera reactiva por administradores decididos a reducir costos.

Estructura y el proceso de organizar:
Organizar es un proceso que requiere se consideren varios elementos fundamentales. La estructura debe reflejar objetivos y planes porque las actividades se derivan de ellos. La estructura de una organización debe tomar en cuenta las limitaciones y costumbres de las personas. Esto no quiere decir que debe diseñarse alrededor de los individuos y no alrededor de las metas y las actividades que las acompañia.

PREGUNTAS CAPITULO SIETE:

1. Como definimos organizar?
Identificación y clasificación de las actividades requeridas
Agrupamiento de las actividades necesarias para alcanzar objetivos
Disposición de coordinación horizontal

2. Que es organización?
Implica una estructura formalizada intencional de roles o posiciones.

3. Organización formal?
Significa la estructura intencional de roles en una empresa formalmente organizada. Debe ser flexible y tener lugar para el razonamiento, la utilización beneficiosa de talentos creativos.

4. Organización Informa?
Es una red de relaciones interpersonales que surgen cuando los individuos se asocian entre si.

5. Que es un departamento?
Es un área, división o sucursal, especifica de una organización sobre la que un gerente tiene autoridad para el desempeño de actividades establecidas.

6. Que es intraemprendedor?
Persona que se enfoca en la innovación y la creatividad y transforma un sueño o una idea en un proyecto rentable al operar dentro de un ambiente organizacional establecido.

7. Que es emprendedor?
Es una persona que hace algo similar, pero fuera del ámbito organizacional. Tienen la habilidad de ver una oportunidad, obtener el capital, mano de obra y otros insumos.

8. Espíritu emprendedor?
Crear un ambiente para el logro de metas de grupo efectivas y eficientes es una responsabilidad gerencial, los administradores deben promover oportunidades para que los emprendedores utilicen su potencial de innovación.

9. Que es reingeniería?
Es un rediseño radical de los procesos de la empresa. Repetir el pensamiento fundamental y el rediseño radical de procesos de empresas para obtener mejoras importantes en medidas de desempeño contemporáneas críticas como costos, calidad, servicio y rapidez.

10. mencione algunos de los pasos del proceso de organizar?
Establecer los objetivos de la empresa
Formular objetivos, políticas y planes de soporte
Identificar, analizar y clasificar las actividades necesarias para alcázar estos objetivos.
Agrupar las actividades a la luz de los recursos humanos y materiales para desempeñar las actividades.

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